domingo, septiembre 30, 2007

¿ ?


He encontrado esta imagen que dicen que es una curiosa zona rocosa en algún lugar de Birmania, rocas y agua, piedras y lagos, misterios, paz y conciencia...

Tendrás que apoyar tu cabeza sobre tu hombro izquierdo para contemplar el motivo de la curiosa imagen.




Si existen las dictaduras, las guerras, el terrorismo y todas sus consecuencias, es porque alguien las financia.

¿Por qué China despega a base de saltarse la ética, el respeto, la tolerancia, los derechos, etcétera?, porque TÚ compras el resultado del sudor de sus frentes, incluso de sus frentes infantiles. Ya sé que has perdido tu conciencia, ya sé que sólo encuentras el interior de tu bolsillo y te gusta comprar barato cosas que, incluso, jamás usarás, pero su precio es tan atrayente y sorprendente que muchas veces ni te detendrás a pensar si la cosa made in China en cuestión va a tener algún uso. Si la CEE se paseara por las tiendas de mi barrio, Lavapies, estoy segura que retiraría el 99% de juguetes por no cumplir las normas de calidad y seguridad europeas. Mientras que al mundo occidental se le exigen condiciones que hagan fiables sus productos y ello requiere de especialización e inversión en investigaciones y búsquedas, al mercado oriental parece que lo único que se le exige es producir a lo bestia, sin detenerse en la ética, para permitirles su despegue y así conseguir futuros compradores. Retrocedemos pasos de gigante con estos comportamientos destrozando el pequeño pasito que consiguieron nuestras conciencias, a veces a costa de sangre, incluso de la sangre de tus abuelos y de tus padres, quién sabe si algún día será la tuya o la de tus hijos.

Mientras la Junta Militar Birmana impide la visita del enviado de Naciones Unidas a Aung San Suu Kyi, principal opositora de dicha Junta, premio Nobel de la Paz, recluida desde hace doce años en su jaula sin barrotes de hierro, pero atenazada por sus dictadores, las compañías de gas y petróleo siguen financiando la dictadura que gobierna, manipula y empobrece a la población de Birmania:

"como las francesa Total o el conglomerado estadounidense Chevron han defendido sin tapujos sus actividades en la nación asiática, argumentando que el cese de las operaciones en Birmania posibilitaría que compañías con "peores principios éticos" ocuparan su lugar, según la declaración emitida por Jean François Lassalle, vicepresidente de relaciones públicas de Total, a principios de semana."

Francia.... hace mucho que no te reconozco, aquello de liberté, légalité, fraternité te lo pasas por el Arco de Triunfo... que vergüenza, Dios mio, qué vergüenza... suelo encontrarte en cada guerra enriqueciendo tus bolsillos, fils de pute...

viernes, septiembre 28, 2007

jueves, septiembre 27, 2007

Carta de Amor Eterno



“Acabas de cumplir 82 años. Sigues siendo tan bella, graciosa y deseable como cuando te conocí. Hace cincuenta años que vivimos juntos; y te amo más que nunca. Hace días te dije que había vuelto a enamorarme de ti. Y tu vida desbordante me hace feliz, abrazando tu cuerpo contra el mío”.


André Gorz, “Lettre à D. Histoire d’un amour”





Así comenzaba esta bella carta donde André, un anciano de 80 años escribe el amor que profesa a su compañera a lo largo de su vida en común. André y Dorine, dos desterrados, desarraigados, compañeros fieles que no han querido morir solos ni quedarse solos el uno sin el otro.

"Los cuerpos sin vida del filósofo francés André Gorz, de 84 años, y su esposa Dorine han sido encontrados en la casa del pequeño pueblo de Vosnon en dónde vivían. Una amiga que iba a visitarles encontró una nota en la puerta pidiendo que se avisara a la Gendarmería y avisando que había cartas en el interior esperando. Dorine padecía una enfermedad degenerativa agravada por un cáncer. "

André, tú que conociste a Sartre, a Simone, coetáneo de Boris Vian, vuestras almas gemelas han estallado y se han fundido en una. Que vuestro espíritu flote en nuestras conciencias y vuestras almas, ya fundidas, impregnen las nuestras. Pienso volver a esta vida una y otra vez hasta encontrar a mi André. Gracias por demostrar, una vez más, que existe el Amor, el Amor verdadero, el Amor incondicional, el Amor sin límites.



William Adolphe Bouguereau, 1895
Le ravissement de Psyché



"Celestial Cupid, her famed son, advanced,
Holds his dear Psyche sweet entranced,
After her wandering labours long,
Till free consent the gods among
Make her his eternal bride;
And from her fair unspotted side
Two blissful twins are to be born,
Youth and Joy; so Jove hath sworn."


John Milton, 1634

Buenas noches, mundo


miércoles, septiembre 26, 2007

Bien...



¿Globalización o Humanización?, ¿Quién elige?




La tendencia debería ser humanizar los términos y los conceptos, "globalizar "

¿Qué fue primero, el verbo o el nombre?, el verbo es la acción generadora, por tanto céntrate en el verbo “globalizar”.



globalización.

1. f. Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

globalizar.

1. tr. universalizar.

universalizar.

1. tr. Hacer universal algo, generalizarlo mucho.

universal.

(Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).

1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
5. adj. Fil. Que por su naturaleza es apto para ser predicado de muchos.
6. adj. p. us. Dicho de una persona: Versada en muchas ciencias y adornada de multitud y variedad de noticias.
7. m. pl. Fil. ideas universales.

© http://www.rae.es/

Rogaría a la Real Academia Española modifique la definición de globalización, puesto que lo deja reducido al campo de la empresa, de mercados, de costes y beneficios. Pone límites a un precioso verbo: vale, te dejamos globalizar, pero sólo para explotarte y beneficiarnos mutuamente. La R.A.E. acepta únicamente la simbiosis global en asuntos crematísticos... La conciencia es la que debe extenderse, alcanzar una dimensión mundial que sobrepase las naciones, una globalización en todos los sentidos, total y universal, una conciencia global.

conciencia.

(Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.





24, septiembre de 2007

“La Junta Militar que gobierna Birmania desde 1988 advirtió este lunes de que está preparada para "tomar medidas" en contra de los monjes budistas que lideran desde hace ocho días las mayores manifestaciones pacíficas en la historia del país en contra del Gobierno, según informa la BBC citando a fuentes oficiales birmanas......


.... Los monjes de monasterios de Mandalay, a unos 600 kilómetros al norte de Rangún y la segunda mayor ciudad de Birmania, fueron secundados por religiosos de otros templos situados en las vecinas localidades de Masoeyein y Mya Taung, según indicaron varios testigos. Los monjes marcharon por las calles de la ciudad entonando los salmos del "metta sutha" sobre la bondad, y con los cuencos de recogida de ofrendas, boca abajo.”


© El Mundo




METTA SUTTA
Discurso del amor incondicional

Traducción del pali por U Nandisena revisada por Ronald Martínez Lahoz.


46-47. Por el poder de este discurso, las divinidades, no muestran visiones terroríficas. Aquel que se esfuerza en esta práctica día y noche duerme confortablemente y no tiene malos sueños.

Recitemos este discurso que está dotado de esas cualidades.

48. Aquella que desee penetrar el estado de paz (Nirvana) y perseguir su bienestar debe ser capaz, recta, muy recta, afable, apacible y sin vanidad.

49. Debe estar satisfecho, ser fácil de mantener, tener pocas actividades y posesiones, ser controlado en sus sentidos, ser prudente, sin desvergüenza y sin apegos a familias.

50. No debe cometer la más mínima falta que pudiera ser objeto de censura por parte de los sabios y las sabias. Que todos los seres estén felices y seguros. Que estén felices en sus corazones.

51-52 Que todos los seres que existen, débiles o fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los seres sin excepción estén felices.

53. Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar; que no desee el daño de los demás con enojo o malevolencia.

54. Así como una madre o un padre protege; a su única hija o hijo a costa de su propia vida, de la misma forma uno debe cultivar un corazón
sin límites hacia todos los seres.

55. Que los pensamientos de amor llenen todo el mundo, arriba, abajo y a lo largo; sin ninguna obstrucción, sin odio, sin enemistad.

56. Parada, caminando, sentada o acostada, mientras despierta, una debe cultivar esta meditación de amor. Ésta, dicen, es la conducta más elevada aquí.

57. Sin caer en opiniones erróneas, virtuoso y habiendo alcanzado el conocimiento del primer sendero, uno elimina el apego a los sentidos y
verdaderamente no vuelve a ser concebido de nuevo en el vientre.


Fin del discurso del amor incondicional

martes, septiembre 25, 2007

Yeah!! ¡Una sonrisa!

James Brown marujón, con el pelo (o la peluca) recién planchado, Prince, el híbrido entre Jimmy Hendrix y ... y él mismo, - como me pone este hombre -, me encanta en todas sus fases... aún tumbando farolas... & Michael Jackson estilo Stevie Wonder, escondiéndose tras unas enormes gafas negras de sol y de interior (?).

Je, lo mejor: el final, jajajajajajaja

sábado, septiembre 15, 2007

Housequake!!!!



Tuve una pasión obsesiva por Prince, ese pequeño y gran hombre.

Lo he visto un par de veces, una en Valencia y otra en Barcelona. No tuve la fortuna de vivir el fantástico directo de sus giras "Love Sexy" o "Sign O' the times", vi mil veces aquellas cintas de video VHS, sistema ya obsoleto. Se pierden muchas cosas con tanto cambio tecnológico...

Prince and the Revolution: el Doctor Fink, Cat parecía un personaje animado de Milo Manara, la fabulosa Sheila E.(scovedo) a la batería...

A lo que iba... día cero, hasta luego

Everybody, shut up!, listen to the band...


viernes, septiembre 14, 2007

Día 1


Deshaciendo el laberinto...

jueves, septiembre 13, 2007

miércoles, septiembre 12, 2007

Día 3



Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar de días de descanso, eso que llaman vacaciones, descansos organizados. Así que... quedo a la espera de desenvolver este laberinto para estallar en colores de paz y relax.


martes, septiembre 11, 2007

Ryuichi Sakamoto

Mr. Lawrence....



Nagisha Oshima nos introduce en la intensa tensión que vive un torturador y su prisionero o... a la inversa, entre Ryuichi Sakamoto, samurai desgarrado ambiguamente fascinado por el indomable oficial británico Jack Celliers , David Bowie, que hará temblar su escala de valores.

Preciosa...

Título original: Merry Christmas Mr. Lawrence

Género: Drama
UK / Japón - 1983 - 124 min.

Director: Nagisa Oshima

Intérpretes: David Bowie, Tom Conti, Ryuichi Sakamoto, Takeshi Kitano, Jack Thompson

Música: Ryuichi Sakamoto

lunes, septiembre 10, 2007

Mi adorado camaleón





Verano 1987, Barcelona. The Glass Spider Tour...

Yo estuve allí con mis amigos, con Aviador Dro, sus obreros especializados y The Stranglers como Teloneros. Me subiste a tus hombros para que pudiera ver bien a Bowie y él me pudiera ver, cuando sonó Time se acercó hacia nosotros, estiró su brazo, extendió su mano y me lanzó un "You!", cruzamos una sonrisa and ... the show must go on!