jueves, marzo 31, 2011

Mis Relatos


"Dreamer's ball"

El día estaba en perfecto estado para viajar, algo nublado y sin perspectivas de lluvia, sin la luz radiante del sol que pudiera deslumbrar. Poco tránsito y el depósito lleno; que suene la música. Aceleré para incorporarme a la autovía, cuarta marcha, quinta y de pronto, ante mi, apareció la primera señal de limitación de 110 kilómetros que veía en mi vida junto al nuevo radar del kilómetro 347 en la A7

Había olvidado por completo el innovador plan del gobierno para conseguirnos ahorrar un par de euros y perder más de media hora en el camino, las cuentas del tiempo y la distancia no salían, iba a llegar tarde. Conseguí alejarme de la inquietud nerviosa por llegar sintonizando emisoras en la radio, pero las iba perdiendo por el camino y puse un disco de Queen. Mejor así, no sea que pudiera escuchar en las noticias que ellos, los que velan por nosotros, volvieran a ir otra vez de mitin en mitin con aviones de las fuerzas armadas, con lo que consumen. Continuamente tenía que estar levantando el pie del acelerador, era inevitable circular a algo más de 120 cuando en realidad estabas intentando hacerlo a 110, a todos los conductores nos pasaba lo mismo, ibamos adelantándonos y retrasándonos continuamente entre nosotros, no sabemos circular a menos de 120 km/h cuando tenemos ante nosotros amplias autovías despejadas. Los únicos que se atrevían a superar el límite sobradamente era la propia autoridad. Me sorprendió ser adelantada con mucha facilidad por un vehículo de la Guardia Civil, lo tomé como referencia, no debía ir más rápido que ellos y me recordaron su deber de cumplir órdenes crematísticas.

En todo caso soñé con todos los sueños de aquellos conductores que jugábamos a adelantarnos los unos a los otros continuamente, era como un juego para entretenernos y no dormirnos ni aburrirnos. El Opel negro fue desdeñoso, pero el Audi blanco me adelantaba suave, se detenía un instante a mi misma velocidad hasta casi rozarme el costado, y se situaba ante mi para despejarme el paso hasta que me adelantó el peugeot rojo que se llevó al corcel blanco desapareciendo ante mis ojos en la primera bifurcación a la derecha que encontraron. Y me quedé, de nuevo, tras el Opel desdeñoso y, a regañadientes, tenía que seguir conteniendo el acelerador a cada instante.

Llegué cuarenta minutos tarde, demasiada diferencia de tiempo en un viaje habitual de 3 horas y media con un recorrido de 370 kmts. Todavía no puedo valorar el ahorro económico porque hasta que no pase el tiempo no sé si habré recogido alguna denuncia por exceso de velocidad, somos humanos y en algún momento he superado el límite de 110 km/h. Y... no me siento mal por no haber colaborado al 100% ...

Entrando en la ciudad me encendí un cigarrillo, bajé la ventanilla y aspiré los diversos humos, mientras me dejen...






Oooooooooh take me, take me, take me To the dreamer's ball... uh uuh...
[~TINTERO VIRTUAL CDLXXI~
"A Regañadientes"
09/03/2011]

miércoles, marzo 30, 2011

tired & bored

¿Por qué habéis tardado tanto en reconocer la mala gestión y la ineptitud del gobierno actual?

Cuando llegué a este Barrio me eché a temblar al comprobar cómo en poco tiempo se fue llenando de gente humilde venida de todos los lugares del mundo buscando oportunidades de mejora, yo os preguntaba de qué vivirían cuando comenzaran a sobrar casas y no hubiera nada que construir, vosotras me decíais que lo que yo llamaba un futuro problema lo llamabais intercambio cultural y estabais encantadas con un Barrio tan multicultural. Ahora os habéis cambiado de Barrio y comenzáis a criticar, tarde, lo que vosotras mismas escogisteis.


Cuando os aconsejaba el ahorro os lanzasteis, vosotras las pijas rojas, a hipotecar vuestra libertad comprándoos casa, coche, viajes y muebles de diseño, ahora os lamentáis de que no os queda apenas nada para comer, incluso habéis perdido los lujos que no os correspondían, incluido vuestro trabajo que tan seguro os creíais.


Se hablaba de la clase mileurista, ahora hay que cambiar el término ya que para llegar a tener ese salario muchos tenéis que pluriemplearos, Mª Teresa os engañó, nos dijo que en breve el salario mínimo se igualaría al de Francia (juas!) y, lo más increíble, ¡os lo creísteis!


Incluso estabais encantadas con las patadas a la gramática en vuestro afán feminista que casi roza el machismo.


Y tantas y tantas cosas que ya he vertido en este blog que hace ya tiempo que no tengo nada qué decir, tan solo que estoy cansada y aburrida, me aburrís. Tardais demasiado en asimilar lo que ocurre en vuestro alrededor, sois incapaces de ver más allá del futuro instante.... Necesitáis que os lo diga “gente guapa” para tenerlo en cuenta, y mientras tanto nos acusáis de fachas tan sólo porque supimos ver, casi al instante, el hatajo de ineptos y sinvergüenzas que hoy dominan este país. Mientras miembros del Gobierno se han enriquecido con sumas millonarias seguís pensando que, si pudieseis, vosotros mismos también lo haríais... si seguís pensando así no tengo más que mandaros a la mierda.

miércoles, marzo 23, 2011

Buenas noches


Asunto: Escrito de una profesora de lengua en un instituto público

(Tal cuál llegó, sic)

Escrito por una profesora de lengua en un instituto publico...

CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA , UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA


"Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice "Presidente" y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo.

Y... vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", o "residenta”.

Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".



lunes, marzo 21, 2011

domingo, marzo 20, 2011

Buenas noches


sábado, marzo 19, 2011

Buenas tardes...

Buenos días

miércoles, marzo 16, 2011

Desde la distancia


Los monumentos falleros catalogados dentro de la Sección Especial (aquí también hay clases, todo depende del dinero que se invierta) son impresionantes, bellos, ingeniosos, si bien es cierto que en estos tiempos es un acto casi insultante también es cierto que, como las guerras, mueve todo un negocio a su alrededor. Costura, confección, peluquería, joyas, aderezos, calzados, lencerías, materias primas, talleres artísticos, escuelas, empresas de pirotecnia famosas en el mundo entero, el turismo, esa gran fuente de ingresos, hostelería, restauración, museos, viajes, desplazamientos, autovías y autopistas, tráfico aéreo, marítimo, terrestre.... etc... etc...

Por tanto, la balanza parece quedar bastante equilibrada. El derroche genera negocio, curioso, eh...




Las fallas se han mojado, marzo es caprichoso, puede ser veraniego pero también frío, lluvioso, ventoso, o todo a la vez; este año ha llegado mezclado de viento y lluvia y algunas fallas, incluso, se han desmoronado, lo siento, es el trabajo de un año que en un instante ha quedado ajado y deslucido.



El plato fuerte es la mascletá, sientes tus órganos, eres consciente de que los posees en tu interior y cuando retumban entre tus cavidades, si te centras, podrías dibujarlos con claridad...



El mejor uso que se le puede dar a la pólvora es derrocharla.



En estos momentos... se rifan los premios....

And the winner is....

lunes, marzo 14, 2011

Invitados quedamos


domingo, marzo 13, 2011

Y aquí estamos otra vez


Tras un golpe intentamos recuperarnos y continuar, aunque ya no será lo mismo.



Que se lo pregunten a los japoneses.

martes, marzo 08, 2011